LOGOML

Detención provisional a sargento de la PN por muerte de joven

Este sábado 12 de noviembre, a las 1:30 pm se inició la audiencia por el homicidio del joven José Luis Rodríguez (qepd), en la cual la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, a cargo de la fiscal Argentina Barrera en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dirigida por el Comisionado Marcos Córdova logró la aprehensión de 3 de las cuatro personas vinculadas a este hecho.

En la audiencia que se celebró en la Sala 1 de Plaza Agora, la fiscal Paula Garcés logró la legalización de la aprehensión de tres vinculados; así como acreditó la formulación de la imputación por delito de homicidio doloso agravado en contra de tres unidades policiales (Capitán, Subteniente y Cabo), ordenándose la detención provisional del Capitán.

La juez de Garantías, Mónica Barios concedió una medida cautelar de notificación y prohibición de salida del territorio nacional en contra de los otros dos imputados, por lo que la Fiscalía apeló las medidas cautelares de notificación, quedando como fecha fija de audiencia de apelación el próximo jueves ante el Tribunal de Apelaciones.
La audiencia culminó a las 6:00 de la tarde.

Los hechos ocurrieron a las 1:30 de la madrugada del viernes 2 de septiembre de 2016 en la calle principal de Boca La Caja corregimiento de San Francisco, cuando la víctima se encontraba en la parte de afuera de una vereda y fue perseguido por cuatro unidades, siendo impactado en el área de la cabeza de atrás hacia adelante.

La Sección de Homicidio/Femicidio ordenó la aprehensión del cuarto investigado, con rango de subteniente, que a la fecha no se ha hecho efectiva.

ImprimirCorreo electrónico