LOGOML

Desacatos a pensiones alimenticias en aumento


Entre 25 y 30 solicitudes mensuales de pensiones alimenticias se registran en el distrito de Panamá, que comprende 23 corregimientos, afirmó Joaquín Solís, coordinador de corregidores de la Alcaldía capitalina.

Solís explicó que la mayoría de los casos se centran en el área Este del distrito como: la 24 de Diciembre, Tocumen, Pacora, Pedregal, Las Mañanitas y Juan Díaz. Le siguen el área Norte con Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre. El funcionario explicó que en sectores como Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo se dan en menor proporción.

Al ir estos casos en aumento, Solís indicó que “pareciera que los ciudadanos no son conscientes de su responsabilidad de alimentos con los hijos y el hecho de que no bajen ni un 10%, significa que hay un problema serio”.

Para el abogado de familia, Wilfredo Ríos, de la firma Ríos y Asociados, las pensiones alimenticias abarcan mucho, como la vivienda la alimentación, el transporte, la recreación, el vestido, la escuela y unas infinidades de circunstancias que hay que tomar en cuenta para solicitar la pensión y establecerlo claramente en la demanda o solicitud. Actualmente la Policía Nacional, a través del dispositivo de verificación llamado Personal Digital Assistant (PDA), antiguo pele police, puede capturar a personas solicitadas o requeridas por la justicia por no pagar o cumplir con las pensiones alimenticias de sus hijos.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico