Denuncian acoso sexual, laboral y discriminaciones en la Defensoría

Las historias no terminan en la Defensoría del Pueblo y es que fuentes internas de la entidad hicieron llegar a Metro Libre, copias de cartas donde se hacen denuncias de discriminación hacia personas contagiadas de VIH, acoso sexual y segregación racial por tener tez morena, de sus autoridades.
Un funcionario que pidió reserva de su nombre calificó la administración del actual defensor como un infierno. “Les ponen peyorativos como ‘sidosa o la señora del VIH’. Tengo compañeros de color que en todo momento le alzan la voz, los tratan despectivamente”, señaló.

Una de las cartas detalla una situación de acoso sexual contra dos funcionarias por parte del jefe encargado del departamento de Servicios Generales.
Las damas en la denuncia narran que el jefe les preguntaba “si estaba molesta, que a él le gustaban esas clases de mujeres parales rejo. Constantemente nos mira de forma sugestiva”.

“Aquí se están dando situaciones muy serias que merecen ser investigadas hay un acoso laboral serio”, detalla otra fuente quien mencionó el caso de una panameña que está embarazada y que constantemente es interrogada por el circulo de allegados del defensor “ella no ha perdido él bebe porque Dios es grande”.
Aracellys Quiel, quien fue despedida recientemente por el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que éste no tiene palabra pues aseguró a su llegada que

no nos botaría, pero sí lo hizo.
“Los directores y el personal que llegó con él nunca reciben el saludo cuando se les da, es más te ignoraban, trataban a las personas por encima de los hombros”, señaló.
Yorleny Herrera, exfuncionaria de la institución afirmó que la actual administración “se ha dedicado a perseguir a todo lo que huela a la exdefensora, porque han botado o mandan a renunciar a las personas”.

l. garcés | R. álvarez
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: @metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico