Escrito por el

 

“Hubo una privación de libertad y por ello estamos elaborando una querella penal que presentaremos esta semana contra todos los involucrados en este hecho ilícito, en que han violado la ley”, afirmó Roniel Ortíz, abogado defensor de siete uniformados de la Policía Nacional, entre ellos, el mayor Álex Cedeño, que supuestamente están involucrados en el caso relacionado con la incautación de 100 kilos de presunta droga conocida como cocaína en el sector de Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, a finales del mes de octubre.

Según las investigaciones, los agentes policiales se hallaban en el local Multi Store, específicamente en el hangar 23 y 25, donde se movilizaba la droga. Ortíz, señaló que sus defendidos “obstruyeron una operación de tráfico de drogas que se estaba desarrollando y no le permitieron a estos agentes lograr dar con las personas que iban a recibir la supuesta droga”.

Además manifestó que ellos estuvieron detenidos casi 10 días de forma ilícita y que hasta la fecha lo que se maneja en contra de su defendidos “es puro bochinche inflado para tratar de ocultar aguas más profundas que al parecer no quieren que salgan a relucir”.

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que los agentes, supuestamente vinculados a estas irregularidades, deberán hacer sus descargos ante el Ministerio Público.