Escrito por el

EFE | Con el argumento de que participarían en una exposición de belleza en ciudad de Panamá, dos venezolanas intentaron introducir sin éxito al país 580 productos cosméticos de maquillaje de marcas reconocidas, posiblemente falsificados, indicó hoy una fuente oficial.

Inspectores aduaneros panameños le retuvieron la mercancía a las dos extranjeras, no identificadas, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, procedentes de Venezuela, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Las mujeres no contaban con las facturas de compras, licencia de distribuidor autorizado o algún otro documento que avalara la supuesta exposición de belleza en la que se exhibirían dichos productos.

La mercadería retenida tenía logotipos de las marcas Clinique, M.A.C., Kylie Cosmetics y NYX. Por tratarse de un posible plagio de las marcas mencionadas, se remitió el caso a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, donde se notificó a los representantes de las marcas para que hagan la verificación respectiva de la mercancía confiscada.

La ANA destacó que se encuentra vigilante por acercarse las festividades navideñas y que "no permitirá" que nacionales ni extranjeros que ingresen al país "introduzcan por la vía del contrabando y la defraudación aduanera productos que no cumplan con los requerimientos aduaneros" que contempla la Ley.