Escrito por el

La Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el presidente Juan Carlos Varela, informó que reforzaron la presencia de equipos de primera respuesta en la provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.

La Alerta Roja, significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias.

Reiteraron la advertencia de Bandera Roja, para la costa del Caribe panameño, por el incremento de viento de hasta 80km/h, que generan fuertes oleajes e igualmente mantienen el aviso de prevención para las costas del Pacífico.

Además solicitaron a la población mantenerse informada por los equipos de comunicación estatales (SERTV y Radio Nacional), que emitirán la información suministrada por el COE.

El equipo de Gobierno identificó albergues en las zonas vulnerables, para el traslado de las personas que resulten afectadas por el impacto de este evento.

Como medida de prevención solicitan a la población en general no ir a ríos, quebradas, alejarse de las costas y playas, y atender las recomendaciones de los equipos de seguridad y emergencia.

Según reportes de Hidrometeorología ETESA, se mantienen las condiciones de lluvia para la provincia de Colón, Panamá y la comarca Guna Yala, al tiempo que se registra el incremento de vientos desde Colón hasta Narganá.