Escrito por el

Aunque  no existe ninguna ordne judicial contra Danyelo Ramírez, considerado un presunto delincuente de alto perfil, más que protecci

ón, el gobierno lo mantenía vigilado, así lo señaló el presidente de la República Juan Carlos Varela.

El mandatario explicó que el Gobierno estableció un “anillo de seguridad” 24 horas alrededor de la casa de Ramírez en Cerro Viento de San Miguelito, para “protegerlo” de enemigos que pretendían asesinarlo, información que confirmó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

“La Constitución dice que hay que proteger a los ciudadanos, incluso a los que delinquen muy frecuentemente... por eso había que protegerlo”, dijo el mandatario en una comparecencia pública en la ciudad de Colón.

Ramírez, en una entrevista en julio con medios locales, dijo que el juzgado había revocado la orden y pidió que le quitaran los agentes de seguridad que lo vigilaban. “Es inapropiada la protección. Si soy una persona que no tiene enemigo, ¿qué hace la policía aquí?”, dijo.

El mandatario cuestionó al Juzgado que ordenó su libertad. Lo hizo, dice, “lastimosamente”, aun “con las pruebas que había” en su contra.

El investigado por blanqueo de capitales y pandillerismo. Se le asocia con una de las dos bandas de la capital que controla el negocio de drogas en el país.

Recientemente el abogado Kevin Monacada, negó que el mismo estuviese "fugado", sino que decidió cambiar de residencia por proteger su vida.

Información: TVA