Escrito por el

Ante la preocupante situación que tienen las fiscalías de descargas del Ministerio Público, la procuradora, Kenia Porcell, informó que sistematizara la organización de los expedientes pendiente bajo el antiguo sistema inquisitivo mixto. “Hemos implementado una nueva forma de afrontar el reto ene las fiscalías de descargas y es que gran parte de los distintos despachos que atienden casos del SPA también van atender procesos pendientes del Sistema inquisitivo”, aseveró Porcell.

De igual forma, la jefa del MP dijo que “a pesar de las deficiencias económicas para la implementación del SPA el MP está cumpliendo su rol y realizando el trabajo”.

En tanto, la fiscal Delia de Castro, coordinadora de la oficina de implementación del SPA informó que “luego que este nuevo modos de judicializar cumpla seis meses de implementación tenemos previsto realizar una evaluación sobre su la efectividad”.

Castro también dijo que por los despachos están trabajando actualmente según las funciones criticas de las necesidades de trabajo por caso.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO