LOGOML

CSS implementa plan de atención de salud en proyectos de construcción

Personal de la dirección nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) implementó un plan para brindar atención de forma directa en los proyectos de construcción, con miras a disminuir las enfermedades ocupacionales y accidentes laborales de las personas que trabajan en este sector de la economía.

La Ing. Isabel de Echazábal, jefa nacional de Vigilancia y Prevención de la CSS, indicó que a los trabajadores de la construcción se les hace difícil acudir a un centro médico para recibir atención de salud y este plan busca llevar directamente a los proyectos la atención integral que necesitan los trabajadores.

Para tal fin, dijo, la institución puso en marcha un plan piloto para brindar servicios de salud y seguridad ocupacional en proyectos de construcción, el cual se desarrollará del 17 al 21 de Octubre de 2016 en la empresa RM, específicamente en el proyecto The Tower, del cual se beneficiarán 250 trabajadores.

Reveló que durante la semana se brindarán diversos servicios de salud como toma de presión, glicemia y órdenes de exámenes generales y referencia por área de atención por salud ocupacional.

De igual forma, se brindará capacitación a los trabajadores en temas como “Normativas que regulan la seguridad y salud ocupacional” y se realizarán inspecciones en las distintas áreas de trabajo para verificar que existan las condiciones necesarias para la seguridad de los colaboradores.

El plan piloto, que cuenta con el apoyo y la participación de la empresa RM y el SUNTRACS, se extenderá a otros proyectos y demás actividades económicas para brindarles la protección a los trabajadores en materia de salud y seguridad ocupacional.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico