LOGOML

CSS declara alerta verde por Fiestas Patrias

La Caja de Seguro Social (CSS) declaró una Alerta Verde Institucional por la celebración de las fiestas patrias, a partir de la 6:00 p.m. del 1 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 7 de noviembre de 2016.

Igualmente, el estado de alerta verde se extenderá para las fechas que van desde las 6:00 p.m. del 9 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 11 de noviembre y desde 6:00 p.m. del 25 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 29 de noviembre de 2016.

La Dra. Kathya del Carmen Ochoa, jefa del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), informó que la alerta verde implica la elaboración de planes para enfrentar cualquier contingencia médica, ante la eventual concentración de personas en diversos puntos a nivel nacional.

Indicó que la alerta va dirigida al personal del DENGEDTP, los servicios de urgencias y de las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la institución a nivel nacional, quienes deben conformar un pie de fuerza para enfrentar cualquier emergencia o desastre.

Otras disposiciones son la disponibilidad y la fácil localización del personal libre de las unidades ejecutoras; revisión y actualización de los insumos, suministros y medicamentos existentes; y revisión de medidas de contingencias para garantizar los suministros y funcionamiento continuo de las líneas vitales por 72 horas mínimo, previendo el colapso funcional (reserva de agua y planta eléctrica).

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico