Copa Airlines continúa la suspensión de algunos vuelos por huracán Matthew

EFE | La compañía panameña de aviación Copa Airlines confirmó hoy que mantiene la suspensión de algunos vuelos de Panamá a Orlando y viceversa, debido a las condiciones meteorológicas en el sur de la Florida por el paso del huracán Matthew.

"La seguridad de los pasajeros y tripulantes es nuestra principal prioridad", informó hoy a Acan-Efe una fuente de la aerolínea. El portavoz detalló que la condición meteorológica por el huracán Matthew afecta a las terminales en donde tienen las rutas, por lo que han tenido que cerrar por no contar con el equipo operativo, como en el caso del aeropuerto de Orlando.

Además estiman que hasta la fecha han cancelado cerca de 20 vuelos. En el día de ayer el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital, anunció la suspensión de varios vuelos a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando.

Copa indicó a los pasajeros que tienen viajes programados hacia Míami, Orlando y Fort Lauderdale con boletos emitidos hasta el 5 de octubre y con fecha de vuelos del 6 al 10 de octubre, pueden hacer una solicitud de cambio hasta el 17 de este mes.

En el que la aerolínea estará realizando viajes extras en su itinerario Además los pasajeros afectados tendrán la opción de realizar un cambio de fecha o vuelo sin penalidad, y que los cambios de origen están permitidos solo entre Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Tampa.

El huracán de categoría 3 Matthew continúa hoy golpeando con saña la costa noreste de Florida con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (185 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EE.UU.

El temible huracán Matthew, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, se encuentra a 40 millas (60 kilómetros) al estesureste de San Agustín y a 60 millas (95 kilómetros) al sureste de Jacksonville Beach, en el noreste del estado.

El huracán Matthew, ya ha provocado la muerte de una mujer en EE.UU, y en Haití la cifra de muertos por el paso del ciclón se disparó hoy a 820, según fuentes oficiales.

Etiquetas: Huracán Matthew

ImprimirCorreo electrónico