Contraloría fiscalizará fondos para evitar discrecionalidad en la Asamblea

“A la Contraloría General de la República no le corresponde aprobar partidas, estas son asignadas en la Ley del Presupuesto General del Estado; sin embargo, se tiene toda la autoridad para fiscalizar y para ello, por iniciativa propia, redactamos y aprobamos un manual de procedimientos como se hace con todas las instituciones del Estado para asegurarnos que cualquier fondo que fuere asignado al presupuesto de la Asamblea Nacional, sea fiscalizado correctamente eliminando cualquier tipo de discrecionalidad. Esta es la primera vez que la Contraloría General de la República redacta un manual para limitar, controlar y fiscalizar fondos de donaciones otorgados por la Asamblea Nacional de Diputados”, acotó el contralor Federico Humbert.

Tal y como se establece en la ley 38 de 2000, todos los manuales elaborados por la Contraloría deberán ser publicados en la Gaceta Oficial y de esta forma seguimos contribuyendo a la transparencia y compromiso de nuestra gestión.

El departamento de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional tiene el deber de velar porque se cumplan con los controles tal como lo establecen las Normas de Control Interno Gubernamental y lo dispuesto en el manual aprobado por la Contraloría.

Si se asignaran fondos para esos menesteres en el Presupuesto de la Asamblea Nacional, la Contraloría ejercerá un estricto control, tanto previo como posterior, al manejo de estos fondos y exigirá la entrega de informes trimestrales de todos los apoyos otorgados por la Asamblea Nacional de Diputados.

 

Imagen: Contraloría de Panamá

ImprimirCorreo electrónico