Gabinete aprobó anteproyecto de ley para otorgar licencia de paternidad

 img 4ffb6fdf00f65

Un anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo (MITRADEL) y que busca otorgar una licencia por paternidad a los trabajadores de empresas privadas y servidores públicos cuya esposa o compañera esté embarazada, aprobó el Consejo de Gabinete la noche de ayer 14 de febrero de 2017.

Este anteproyecto que será enviado para su discusión a la Asamblea Nacional de Diputados (AN), contempla otorgar cinco (5) días hábiles a los padres a partir del nacimiento del menor; esta licencia será aprobada previamente tras la presentación del certificado de nacimiento emitido por la dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE).

Con esta iniciativa se busca que el hombre ayude a su pareja en los quehaceres propios que conllevan el nacimiento de un menor y sobre todo en sus primeros días de vida, creando así ese vinculo afectivo padre-hijo el cual es fundamental para el desarrollo del menor.

A su vez esta licencia promueve la unión de la base fundamental de la sociedad como lo es la familia.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomienda que el fuero se otorgue tanto a mujeres, como a los hombres, a través de una licencia de parentela a fin de que estos puedan cuidar a sus hijos recién nacidos.

ImprimirCorreo electrónico