Escrito por el

En medio de las festividades Patrias, se inauguró en Panamá, este viernes 4 de Noviembre, el Congreso Mundial de Agentes de Incentivos (SITE, por sus siglas en inglés), en el que participan los más destacados organizadores de eventos del mundo.

El congreso que culmina este lunes 7 de noviembre, reúne a 280 personas involucradas en este tipo de actividad procedentes de 54 países, entre ellas directivos de SITE, compradores y organizadores de eventos de países como: Estados Unidos, India, Canadá, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Kenia, República Checa, Panamá, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, en las sesiones de trabajo se abordarán temas como: turismo de aventuras, .sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y retorno de la inversión.

También el encuentro tiene la intención de construir relaciones de negocios, compartir y aprender las mejores prácticas en los viajes de incentivos y conocer el potencial de Panamá como destino para congresos y convenciones.

La realización de este congreso se lo adjudicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), luego de que expertos de la entidad expusieran en un viaje a la India las facilidades en infraestructuras y atractivos turísticos que posee el país, lo que motivo el interés de SITE en celebrar su encuentro mundial en Panamá.

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que este congreso abre la oportunidad para que los grandes organizadores de eventos de todo el mundo conozcan que Panamá además de su conectividad aérea cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y centros de convenciones con amplias instalaciones para la realización de grandes eventos.

Aseguró que Panamá se está poniendo de moda, porque en temas de incentivos puede ofrecer muchísimo: ciudad, playas, montañas, gastronomía, cultura indígena, historia, que es lo que busca el turista.

SITE es una sociedad involucrada en el manejo de congresos de incentivos a nivel mundial y el 85% de sus más de 2,000 miembros residen en Estados Unidos y Canadá.

A la delegación de SITE se le tiene programado un tours por la ciudad que incluye sitios emblemáticos como: el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad, así como a centros comerciales, entre otros lugares de interés turístico y de compras, lo que inyectará la economía nacional, dijo Champsaur.

La funcionaria adelantó que el Foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) también optó por Panamá para realizar su próximo encuentro en 2017.

ICCA, fundada en 1963 por un grupo de agencias de viajes, es una de las organizaciones que aglutina a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empresas e instituciones miembros en 90 países de todo el mundo.

La realización de estas reuniones internacionales en nuestro país son el resultado de las ferias en las que participa Panamá en el extranjero, donde promueve los destinos turísticos y las infraestructuras para el desarrollo de congresos y convenciones, resaltó Champsaur.