Congreso mundial de SITE se lleva a cabo en Panamá

En medio de las festividades Patrias, se inauguró en Panamá, este viernes 4 de Noviembre, el Congreso Mundial de Agentes de Incentivos (SITE, por sus siglas en inglés), en el que participan los más destacados organizadores de eventos del mundo.

El congreso que culmina este lunes 7 de noviembre, reúne a 280 personas involucradas en este tipo de actividad procedentes de 54 países, entre ellas directivos de SITE, compradores y organizadores de eventos de países como: Estados Unidos, India, Canadá, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Kenia, República Checa, Panamá, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, en las sesiones de trabajo se abordarán temas como: turismo de aventuras, .sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y retorno de la inversión.

También el encuentro tiene la intención de construir relaciones de negocios, compartir y aprender las mejores prácticas en los viajes de incentivos y conocer el potencial de Panamá como destino para congresos y convenciones.

La realización de este congreso se lo adjudicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), luego de que expertos de la entidad expusieran en un viaje a la India las facilidades en infraestructuras y atractivos turísticos que posee el país, lo que motivo el interés de SITE en celebrar su encuentro mundial en Panamá.

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que este congreso abre la oportunidad para que los grandes organizadores de eventos de todo el mundo conozcan que Panamá además de su conectividad aérea cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y centros de convenciones con amplias instalaciones para la realización de grandes eventos.

Aseguró que Panamá se está poniendo de moda, porque en temas de incentivos puede ofrecer muchísimo: ciudad, playas, montañas, gastronomía, cultura indígena, historia, que es lo que busca el turista.

SITE es una sociedad involucrada en el manejo de congresos de incentivos a nivel mundial y el 85% de sus más de 2,000 miembros residen en Estados Unidos y Canadá.

A la delegación de SITE se le tiene programado un tours por la ciudad que incluye sitios emblemáticos como: el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad, así como a centros comerciales, entre otros lugares de interés turístico y de compras, lo que inyectará la economía nacional, dijo Champsaur.

La funcionaria adelantó que el Foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) también optó por Panamá para realizar su próximo encuentro en 2017.

ICCA, fundada en 1963 por un grupo de agencias de viajes, es una de las organizaciones que aglutina a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empresas e instituciones miembros en 90 países de todo el mundo.

La realización de estas reuniones internacionales en nuestro país son el resultado de las ferias en las que participa Panamá en el extranjero, donde promueve los destinos turísticos y las infraestructuras para el desarrollo de congresos y convenciones, resaltó Champsaur.

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

Universidad en San Miguelito, sin licitación

-Delvin Castillo

 
“No existe ninguna licitación que se haya hecho y menos adjudicado sobre el Centro Regional Universitario de San Miguelito”, afirmó el rector de la Universidad de Panamá...

Medida cautelar para implicados en tiroteo en Villa del Caribe, Colón

-Redacción Web

ML| Un Juez de Garantía legalizó la aprehensión de cuatro personas implicadas en un intercambio de disparos que ocurrió la tarde de este domingo 23 de abril, en la...

Inician adecuaciones viales por trabajos en la estación El Crisol

-Redacción Web

 

A partir del martes 2 de mayo iniciarán los trabajos de adecuación vial y acondicionamiento de área para la construcción de la estación El Crisol, la última de las 16...

Municipio realiza inspección a obra en Parque Lefevre

-Redacción Web

 

La vice alcaldesa Raisa Banfield y el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía recorrieron las áreas de construcción que se están haciendo directamente en el río alrededor de un inmueble...

41 empresas multadas por mala disposición de sus residuos

-Redacción Web

ML  |  Un total de 41  empresas fueron sancionadas por la Autoridad de Aseo AAUD, a través del Departamento de Fiscalización y el Juzgado Administrativo de Aseo, por mala disposición...

Desvío de carriles en la 24 de Diciembre por trabajos del Metro

-Redacción Web

ML | Metro de Panamá S.A., informa que los trabajos de la Línea 2 en el corregimiento de la 24 de Diciembre avanzan, por lo que será necesario realizar algunas...

Pinzón: Policía no puede sola con la inseguridad en Colón

-Reinelda Álvarez


El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confesó ayer que esta institución no puede solo sufragar el problema de inseguridad que vive la provincia de Colón.

Miopía y astigmatismo, principales causas para el uso de lentes

-Delvin Castillo


La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son problemas visuales que conllevan al uso de lentes y pueden aparecer a cualquiera edad, sobre todo si se tiene...