Condenan a más de 5 años de cárcel a homicida de Mónica Licona

Recuerdan a MonicaL

EFE| Un juzgado de Panamá condenó a 63 meses de prisión al conductor que arrolló y causó la muerte de la ciclista panameña Mónica Licona en 2015, informaron hoy medios locales.

La Justicia además inhabilitó al hombre para el ejercicio de funciones públicas para los próximos 5 años tras cumplir la condena y después de salir de prisión no podrá tener licencia de conducir durante los dos años posteriores, de acuerdo con la sentencia emitida el 16 de junio, indicó la prensa local. Días después de cometer el delito,

Enrique Edwin Jaén Chérigo confesó su culpabilidad en el accidente en el que arrolló a la joven de 22 años la mañana del domingo 13 de septiembre de 2015, en la avenida Balboa, arteria principal de ciudad de Panamá.

Jaén Chérigo, que tenía 27 años al momento de los sucesos, abandonó el vehículo alquilado en el que viajaba a pocos metros del lugar del atropello y fue arrestado días después en una localidad del centro del país, en la provincia de Veraguas.

Licona, que fue impactada a 130 kilómetros por hora, estaba entrenando e iba acompañada por un grupo de atletas, entre los que estaba su hermana, al momento del fatal accidente. La muerte de la joven deportista, que representó a Panamá en algunas competencias regionales, movilizó a toda la comunidad ciclista para exigir respeto en las vías.

 

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico