Conape suspende elecciones por denuncia d Rubén Castrejo

La Junta de Elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), informó sobre la decisión de suspender las elecciones nacionales y capitulares de este gremio.

La medida se adopta, luego de conocer que existe una demanda ante el Registro Único de Entrada (RUE) del Órgano Judicial, presentada por Rubén Castrejo Camarena con cédula de identidad personal Nº 8-409-112, abogado en ejercicio con idoneidad Nº 10842, con oficinas profesionales en el Edificio Balboa Plaza, piso 4, oficina 4-14. Dentro de la misma se solicita, entre otros, la suspensión inmediata del proceso electoral a nuestro cargo.

Dicha suspensión  se dio  por "salud del  gremio}" según  el escrito, y espera la resolución legal del juzgado civil, al cual le corresponda resolver el proceso."...estamos convencidos que hemos actuado de acuerdo a la ley y a nuestros estatutos vigentes, señala la comunicación.

La Junta de Elecciones, además comunicó que los asesores legales del Colegio Nacional de Periodistas estarán a cargo de este proceso civil.

Una vez se emita una resolución judicial, la Junta Directiva del Colegio reanudará el proceso electoral, resolverá el calendario de elecciones y sus reglamentos conforme a lo establecido en los estatutos vigentes.

Esta decisión es en común acuerdo con la Junta de Admisión facultada para estas elecciones.

Foto Ilustrativa

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico