‘Con el trabajo forense tenemos la oportunidad de cazar monstruos’

Panama. republica de panama. 11 30 2016. presentacin del libro del Dr. Jose Vicente Pachar titulado Recuerdos de muertos y memorias contados por un patlogo forense Eliezer Oses Metro Libre

“Gracias al trabajo forense tenemos la oportunidad de cazar monstruos”, así se refirió el doctor José Vicente Pachar Lucio, sobre su práctica profesional en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), la cual plasmó en el libro titulado ‘Recuerdos de muertos y memorias contados por un patólogo forense’.

Según Pachar, “este libro surge de la necesidad de transmitir la experiencia acumulada de 25 años de trabajo como patólogo forense en el Instituto de Medicina Legal. Quiero ir más allá de la anécdota”.  El pasado miércoles, Pachar presentó oficialmente el ejemplar en la Facultad de Medicina en la Universidad Latina, “pues fue la primera universidad que me dio la oportunidad de ofrecer mis conocimientos a los estudiantes”, afirmó Pachar. Amigos y colaboradores le lo felicitaron por su libro y por atreverse a plasmar los casos que ha atendido en el IMELCF. El libro, a un costo de $20, se divide en 4 partes y está a la  venta en las librerías Cultural Panameña, Mizrachi & Pujol y Cultural Portobelo.

El médico indicó que ya “viene un segundo volumen” y que para redactar éste consultó con abogados para no meterse en problemas, debido a que se describen casos como el del padre Gallegos, Vanesa Márquez, los desaparecidos en la dictadura, los muertos en la invasión de EE.UU., los quemados del bus 8B-06 y otros. El forense insinuó que podría escribir un segundo tomo, en que podría incluir temas pendientes como el  caso de los neonatos.

Roberto E. Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico