LOGOML

Comunicado de Pentacidad internacional aclara rumores

Ante las informaciones tergiversadas en algunos  medios de comunicación y redes sociales sobre las actividades de la empresa Pentacidad, la misma  emitió un  comicado en la que detalla que se está formado por empresas dedicadas a promover Alta Calidad Educativa, a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad Educativa por Competencias y Valores, Norma Técnica Modelo Pentacidad NTMP 001.

Además cuentan con un equipo internacional de profesionales cualificados, con gran experiencia, no tiene, por política institucional, en ningún país, socios locales.

Se trata de una Norma única internacional creada desde el sector educativo y para el sector educativo, que se implementa con éxito en instituciones educativas del sector público y privado en España, Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

Según la carta, la Norma Técnica Modelo Pentacidad NTMP 001 permite una gestión escolar exitosa basada en las orientaciones que promueve la UNESCO (aprender a ser, aprender a convivir, aprender a aprender y pensar, aprender a hacer y emprender). Por el gran impacto positivo que tiene, las instituciones educativas son reconocidas y certificadas en calidad por entidades dedicadas a certificar sistemas de gestión.

El certificado de calidad que se obtiene tras la implementación de sus procesos de gestión evidencia resultados como la mejora la convivencia, el interés, la motivación, los resultados académicos, las relaciones entre estudiantes, docentes, la participación corresponsable de las familias, la resolución pacífica de los conflictos y disminuye considerablemente el ausentismo, la violencia entre otros.

Según Pentacidad, éste Sistema de Gestión de Calidad no guarda relación con el proyecto de Ley 61 o las Guías de Educación Sexual ni incluye planteamientos en lo referente a creencias religiosas.

Grupo Pentacidad advierte que, ante las posibles alteraciones que se hagan a los materiales que conforman todo el Sistema de Gestión de Calidad Norma Técnica Modelo Pentacidad NTPM 001 con fines desconocidos, se están haciendo las investigaciones oportunas a fin de considerar las acciones legales correspondientes.

Las mismas acciones legales que se emprenderán contra quienes de forma calumniosa sigan interviniendo en los medios de comunicación o en redes sociales, atentando contra el derecho al honor y a nuestra imagen.

Bureau Veritas y S.G.S. son las entidades externas que certifican la Norma NTMP 001, ambas son líderes mundiales en servicios de verificación, inspección y certificación y gozan de ser la referencia mundial en cuanto a calidad e integridad.

ImprimirCorreo electrónico