LOGOML

Compromiso por la educación

Un nuevo esfuerzo para consensuar propuestas, tanto de Gobierno, la comunidad educativa y organizaciones de la sociedad civil a partir de octubre próximo es el objetivo del recién instalado Compromiso Nacional por la Educación.

La iniciativa fue lanzada ayer oficialmente por el presidente, Juan C. Varela. El plan tiene cinco ejes temáticos, considerados prioritarios: calidad, equidad, inversión, formación docente y de directores; y gestión administrativa.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, indicó que “todos coincidimos en que hay que hacer mejoras significativas en materia educativa a fin de que nuestros niños y jóvenes tengan mayores oportunidades a futuro”. Agregó que “Panamá ha tenido muchos diálogos por la educación, más de 14, en los últimos 20 años, pero esperamos que estos se traduzcan en metas concretas en plazos definidos”. Varela dijo que esto es un compromiso nacional por la educación, no es otro diálogo más”.

“Hemos atendido y continuamos invirtiendo en la infraestructura escolar, no solo reparando escuelas, sino creando instituciones escolares”.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico