Comité Electoral proclama a rector electo de la UMIP

El ingeniero Aladar Rodríguez Díaz, rector electo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue proclamado hoy como tal -de manera oficial-, por los miembros del Comité Electoral Universitario (CUE), en medio de un sencillo pero importante acto protocolar que antecede a la entrega de credenciales que se realizará mañana 8 de octubre.

Acompañado por seguidores - estudiantes, docentes y administrativos-, el ingeniero Rodríguez, recibió del CEU la documentación que acredita su proclamación como nuevo rector de la UMIP para el periodo 2016-2021.

También fueron proclamados, la licenciada Iveth Victoria, como decana electa de la Facultad de Transporte Marítimo y el ingeniero Faustino González, como decano electo de la Facultad De Ciencias Náuticas.

Mañana a partir de las 11 de mañana se realizará el acto de entrega de credenciales en el auditorio de la UMIP. El ingeniero Rodriguez Díaz día tomará posesión del cargo como rector en propiedad el próximo 24 de noviembre.

El ingeniero Rodríguez Díaz, quien salió triunfador en las pasadas elecciones universitarias con el 43% de los votos emitidos, es un reconocido profesional de la industria marítima, que ha demostrado compromiso y trabajo en todos los proyectos que ha emprendido, tanto marítimos como abogadiles.

Sus años de experiencia en la marina mercante como ingeniero náutico, y luego como investigador de accidentes marítimos, le otorgaron las herramientas para fundar su propia empresa de consultoría y peritaciones navales. Más adelante, impulsado e inspirado en estas primeras experiencias, se convierte en un estudioso del derecho marítimo hasta la conformar su propia firma de abogados.

Estos conocimientos y habilidades le han permitido contribuir en la formación de muchos profesionales del sector marítimo por medio de las cátedras que ha impartido de forma regular en distintas universidades y a través de conferencias y cursos marítimos especializados.

ImprimirCorreo electrónico

Más en nacionales

ACODECO recibe más de 50 quejas contra funerarias en 2017

-Redacción Web

ML | Las quejas generadas contra empresas que ofrecen servicios funerarios, ascienden a 53 casos, durante el primer trimestre del año en curso, que han sido procesados en los Departamentos...

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en el lago de Las Cumbres

-Redacción Web

 

ML | Buzos especializados de SINAPROC y SENAN localizan cuerpo del joven de 18 años en Lago las Cumbres, después de varias horas de búsqueda.

El Sistema Nacional de Protección...

Presidente crea Comisión de Gobierno que apoyará organización de la JM…

-Redacción Web

ML  | El presidente Juan Carlos Varela presentó este lunes la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud...

Urgencias en policlínica de Bethania cerrará por trabajos de mantenimi…

-Redacción Web

 

ML | A partir del 28 de abril, el servicio de Urgencias de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo, en Bethania, permanecerá cerrado por aproximadamente 30 días, debido a...

Sinaproc en búsqueda de joven desaparecido en el lago de Las Cumbres

-Redacción Web

 

ML | El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) despliega hoy lunes, a un grupo de rescatistas en el lago de Las Cumbres, al norte de la ciudad de Panamá, después...

SENAN decomisa 218 paquetes de supuesta droga en San Blas

-Redacción Web

ML | Fiscalía de Droga contabiliza 218 paquetes de supuesta droga en Operación de Tráfico desarrollada en San Blas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La supuesta droga fue decomisada...

Minseg participará en la V Conferencia de Seguridad de Centroamérica

-Redacción Web

ML | En miras de seguir impulsando la cooperación internacional y el intercambio de retos y soluciones en materia de seguridad para Panamá y la región, una delegación oficial del...

Presunto trasiego de tanques de gas subsidiado se mantiene en frontera…

-Redacción Web

ML |  En operativo conjunto, ACODECO-SENAFRONT y MICI, detectaron a nueve (9) agentes económicos, vendiendo cilindros de gas de 25 libras, subsidiado por el Gobierno, pero dirigido hacia el...