LOGOML

Comisión busca prevenir accidentes de trabajo y omisión de cuotas

La evasión de la cuota obrero patronal y la incidencia de accidentes en los proyectos de construcción en Bocas del Toro hizo que la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se unieron para armar estrategias de intervención en la industria que evite ese tipo de anomalías.

“La protección del trabajador en cuanto a la prevención de accidentes de trabajo y el pago de las cuotas obrero patronal es el objetivo”, declaró el subdirector de la CSS, Rubén Darío López, en Changuinola donde se desarrolló la reunión de coordinación.

En la mesa de trabajo también participó por la CSS, Rigoberto Wong, médico institucional de la CSS en la provincia; Migadalia Ortiz, planificadora y Rodrigo Pérez, coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO).

La representación del Mitradel estuvo a cargo de Medardo Rosas y por el Suntracs, los dirigentes Abel Trotman y Julio Candanedo.

La CSS maneja mil 600 casos penales contra patronos morosos por retención de la cuota obrero patronal y el Suntracs reporta en lo que va del año, 15 fallecidos relacionados a la industria de la construcción.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico