LOGOML

Cientos disfrutaron de las tradicionales Dianas para iniciar el 3 de noviembre

Cientos de panameños se ensombrerados , empollleradas y  ondeando banderas, se   reunieron en los alrededores del Palacio presidencial de Las Garzas, para rendir  honor a la Patria, en la tradicionales dianas de este 3 de noviembre que se dieron de entre 4:30 a 5:45 de la madrugada.

La pareja presidencial conformada por Juan Carlos Varela y Lorena Castillo, además de la vicepresidenta Isabel De SaintMalo celebraron la Patria en Dianas 2016 en la presidencia. junto a cientos de panameños los 113 años de República.

De la misma participaron las Bandas del Cuerpode Bomberos, el Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional  Aeronaval (Senan), quienes dedicaban tonadas populares panameñas, así como de piezas internacionales reconocidas.

Las dianas son pasacalles musicales realizados dentro del programa de fiestas de numerosos pueblos y ciudades. Se desarrollan a primera hora de la mañana y en general como primer acto del día dentro del programa de fiestas.

Pero en Panamá se celebra de un modo diferente, especialmente en el amanecer del 3 de noviembre para conmemorar la separación de Panamá de Colombia ocurrida en 1903. Las dianas se dan por bandas de guerra y de música de las diversas instituciones del Estado Panameño.

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico