LOGOML

Certifican a empresas por buenas prácticas contra trabajo infantil

EFE | Nueve empresas que operan en Panamá fueron certificadas por el Gobierno por sus buenas prácticas para erradicar el trabajo infantil, informó hoy el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Las empresas certificadas cumplen la norma "Huella social de la empresa responsable para la prevención y erradicación del trabajo infantil", tanto en el entorno laboral como en la cadena de valor, y podrán usar el logotipo de la "Huella Social Contra el Trabajo Infantil".

La huella social ayudará a los consumidores a identificar a las empresas que cuentan con buenas prácticas empresariales para prevenir y erradicar el trabajo infantil, y contribuye a que el consumidor conozca la problemática de trabajo infantil y se movilice para prevenirla y erradicarla, indicó la información oficial.

"Todavía hay camino por recorrer, pero esta certificación es un avance significativo para Panamá. Este reconocimiento es parte de una alianza estratégica entre el Ministerio del Trabajo y el CONEP que acercará a Panamá a convertirse en el primer país de América Latina libre de trabajo infantil al 2020", dijo el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Las empresas certificadas son Alimentos Nico, S.A.; Compañía Agrícola Industrial, S.A. (CAISA); Consultorías Especializadas G y G, S.A.; Excavaciones del Istmo; Hotel Ciudad de David; La Casa de las Baterías; Constructora Norberto Odebrecht; Pineapple Fruit Export, y Productos Lácteos Don Joaquín.

Las firmas fueron evaluadas por un Comité de Certificación multisectorial, que contó con la cooperación de Gobierno, empleadores, trabajadores, expertos en auditorías, empresas certificadoras y organismos internacionales como UNICEF y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

De acuerdo con los datos oficiales, 26.710 infantes trabajan y no estudian en Panamá.

Foto: CONEP

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico