LOGOML

CCIAP propone ampliar alianzas público-privada

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado a buscar estrategias de promoción en materia de turismo. Igualmente, al sector público y privado para crear variaciones importantes en los indicadores de la economía con menor desempeño. Además, solicitó a la Contraloría presentar informes con mayor frecuencia y pertinencia, así como la incorporación de otras aristas en sus mediciones.

En momentos de desaceleración, estamos llamados a elegir entre lamentarnos y criticar o trabajar activamente. En la CCIAP optamos por continuar trabajando por el desarrollo del país, señalaron en un comunicado.

El Producto Interno Bruto de Panamá mantiene un crecimiento positivo, aunque menor al registrado en el 2015, impactado por un desempeño desalentador de la economía internacional, afectando las exportaciones de bienes y servicios del país.

A lo interno, según las estadísticas, se aprecia mejor desempeño en actividades como construcción (8.8%), que se explica por las obras de infraestructura que emprende el Gobierno, mientras la gestión privada crece más pausada. El sector turismo, que registra un crecimiento de tan solo 1.5%, demuestra la necesidad de implementar con urgencia estrategias de promoción necesarias para atraer mayor número de turistas y a la mayor brevedad posible, indica el comunicado.

ImprimirCorreo electrónico