LOGOML

CCIAP promueve el orgullo por la identidad Nacional y realiza premiación del Concurso de Afiche Patria Mía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inició las celebraciones del mes de noviembre, rindiendo tributo a la Nación con la tradicional Izada de la Bandera y la premiación de la XXV versión del Concurso de Afiches Patria Mía, que este año tuvo como tema: “Turismo: Oportunidad de Inversión”.

El acto de celebración del mes de la Patria, inició con la izada de la bandera que le correspondió a Raúl Cassiano, destacado colaborador del gremio, egresado del programa que emprende la Fundación Jesús Luz de Oportunidades. La actividad contó con la presencia de autoridades de la República, representantes del sector empresarial, como, Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP, miembros de la Junta Directiva 2016-2017 e integrantes de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación de la República de Panamá, entre otros. Este acto culminó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.

Durante la ceremonia de premiación de la XXV versión del Concurso de Afiches Patria Mía, el presidente encargado de la CCIAP, Inocencio Galindo, manifestó que “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama ha asumido su rol cívico con responsabilidad y patriotismo, trabajando por promover en la sociedad el respeto y orgullo por la identidad nacional”.

De igual forma, Galindo destacó “consideramos que es muy importante que los sectores productivos, apoyemos la labor de los docentes, padres de familia y las autoridades, forjando una robusta ciudadanía en la población”.

“Patria Mía es un concurso que fue creado con el fin de cultivar en cada panameño, y muy especialmente en los jóvenes, el respeto a la Patria”, señaló Galindo.

Este Concurso de Afiches, que se realiza anualmente, representa, además, el permanente interés de la Institución por incentivar el orgullo por la nación a través de la creatividad y el desarrollo artístico.

Concurso de Afiches Patria Mía 2016

En su vigésima quinta versión, se recibieron más de 100 trabajos de representantes de diferentes escuelas y colegios públicos y privados de todo el país, que dieron muestra de civismo a través de sus afiches en las cuatro categorías: General, Juvenil, Infantil y la Digital, que se incluyó por primera vez, este año.

Los ganadores del Concurso de Afiches Patria Mía 2016 fueron:

Categoría Infantil (6 a 10 años)

Primer lugar: Ana Victoria Jurado Cheong, del colegio Javier.

Segundo lugar: Sean Antony Williamson, del Centro Cultural Chino PanameñoTercer Lugar: Desierta

Categoría Juvenil (11 a 16 años)

Primer Premio: Bryan Christopher Cheng, del Centro Cultural Chino PanameñoSegundo Premio: Ezequiel Smith del Instituto RubianoTercer Premio: Simons Mendoza Patrick, del Colegio Javier

Menciones Honoríficas: Yeika Brias del Instituto Rubiano, Ana Lucía Soriano del Colegio Javier y Yornelis Pineda de la Escuela el Buen Pastor Canaán

Categoría General (17 a 25 años)

Primer Premio: Manuel Cárdenas Martínez, de la Universidad del Arte Ganexa.Segundo y Tercer Premio: Desierto

Mención Honorífica: Jahir Navarro Rodríguez de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega

Categoría Digital (Abierta)

Primer Premio: Luis Fernando Villanueva, del Instituto Enrico Fermi.Segundo Premio: Elvis S. RodríguezTercer Premio: Juan David Nieto del Instituto Enrico Fermi

Mención Honorífica: Ana Lucía Ureña

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico