LOGOML

CCIAP hace un llamado a hacer Patria

En el marco de Mes de La Patria, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado a toda a la nación a celebrar el país nos sólo en este mes, sino todos los días.

Insta a que se promulguen los valores, se respete la diversidad de cultura así como se eduque a la juventud y niñezpara un mejor convivio en unidad en la nación.

Editorial:

Inicia el mes de la Patria, ocasión propicia para recordar los anhelos de nuestros antecesores, que lucharon por construir una nación, libre, soberana y democrática. A la vez, es obligatorio, reflexionar sobre el país que tenemos y hacia dónde queremos llevarlo.

Como todos los años, celebraremos con símbolos, banderas y disertaciones de orgullo. Sin embargo, enaltecer la patria debe ser un propósito cotidiano. El espíritu para la celebración de este mes tan trascendental en la historia republicana, llama a que, tanto gobernantes como gobernados, exaltemos con humildad y respeto los valores y principios cívicos y morales necesarios para mantener el país con un clima de paz y bienestar.

Quienes amamos vivir en este país nos hemos caracterizado por la unidad y perseverancia, que protagonizaron gestas históricas. Hoy, necesitamos reencontrar ese sentido de nación, que ponga fin a la polarización política que ha dividido al país de manera contraria a los anhelos de armonía a los que todos aspiramos.

Es la ambición de nuestra Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que todas las fuerzas vivas del país, enfoquemos nuestros discursos patrióticos llamando a un compromiso con la unidad nacional, para que persigamos, todos, una misión común, hacer de Panamá un país próspero, en el que se cumplan las leyes, haya igualdad de condiciones y derechos para todos.

Hagamos patria con valores, civismo, tolerancia y honestidad, cumpliendo la Ley, conociendo y amando nuestra identidad nacional, respetando a la diversidad cultural, educando niños y jóvenes líderes, siendo y exigiendo funcionarios y colaboradores honrados, y, sobretodo, reconociendo lo afortunados que somos por nacer y vivir en esta gran nación.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico