Catorce posibles víctimas de trata en cinco operativos

Posibles víctimas de trata de personas, así como los tratantes o traficantes fueron hallados tras cinco operaciones de allanamiento realizadas por el Ministerio Público (MP), en conjunto con las Direcciones de Investigación Judicial y de Información e Investigación Policial (DIJ y DIIP) de la Policía Nacional, de forma simultánea en la mañana de este martes 4 de octubre.

En tres de los 5 puntos se hallaron evidencias, agregó Muñoz. Indicó además que para corroborar que estén siendo víctimas de trata de personas, las víctimas halladas serán entrevistadas.

De estos allanamientos 14 posibles víctimas fueron rescatadas: 4 mujeres Y 10 hombres. Dos extranjeros presuntos cabecillas fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Ricardo Muñoz, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, encabezó uno de estos operativos realizados en el sector de El Carmen, Bella Vista, edificio P.H. Cheffy.

Reveló que en este y los otros 4 allanamientos, efectuados en avenida Balboa, Vía España y Residencial El Bosque, fueron producto de cuatro meses de investigaciones e información de inteligencia.

Éste es el séptimo operativo en lo que va del año y Muñoz advirtió que las autoridades se mantendrán luchando contra este flagelo internacional.

ImprimirCorreo electrónico