Cárcel hasta por tres años para quienes maltraten a los animales

De uno a tres años de cárcel para quienes maltraten a los animales hasta causarles la muerte está contemplado en el Proyecto de Ley No. 96, que modifica y adiciona a la Ley 70 y adiciona artículos al Código Penal, propuesto por la diputada Katleen Levy.

En efecto, la diputada Levy sostuvo una reunión en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo con representantes de la Defensoría del Pueblo, las asociaciones Patas y Pies, Ángeles de los Animales, Rescatistas Independientes, abogados, entre otros con la finalidad de realizar consultas y escuchar propuestas que enriquezcan el proyecto de ley que busca la protección efectiva de los animales.

La diputada Levy solicitará que se crea una subcomisión para ampliar las consultas a la modificación a la Ley 70 sobre protección animal.

La actual normativa legal establece sanciones a quien con acto de crueldad cause la muerte o lesione gravemente a un animal como mascota con 100 a 200 días multa o trabajo comunitario.

Sin embargo, la propuesta de la diputada Levy modificaría el artículo 421 de la Ley 70, con sanción que va de un año a tres por maltrato a las mascotas que les cause la muerte.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico