LOGOML

Capturan a colombiana por presunta vinculación con trata de personas

EFE| Unidades de inteligencia policial capturaron a una colombiana requerida por la justicia panameña por el delito de trata de personas y su presunta vinculación con la explotación sexual de 37 mujeres rescatadas en un lupanar, indicó hoy una fuente oficial. Unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada detuvieron este martes a la extranjera en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico en las orillas del Canal interoceánico, en la capital.

La colombiana, no identificada, fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de trata de personas. El lunes pasado, la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron a 37 mujeres víctimas de este delito, en su mayoría extranjeras, en allanamientos a un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados en La Chorrera, unos 32 kilómetros al Oeste de la capital.

En esta acción policial se aprehendieron a dos colombianas y una dominicana, que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público. La Policía destacó que ha redoblado sus esfuerzos para ubicar a personas vinculadas a este delito y colabora con organizaciones a nivel internacional "para erradicar esta problemática que atenta contra la integridad humana".

Foto: ilustrativa

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico