Canciller Saint Malo se reúne con nuevos Terceros Secretarios

Como parte de las acciones implementadas en torno al fortalecimiento institucional, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado compartió con los nuevos Terceros Secretarios sobre los retos que enfrentan en su nuevo rol como diplomáticos y abordó la agenda consular con los responsables del tema dentro de la Cancillería.

En encuentro con los nuevos Terceros Secretarios de Saint Malo de Alvarado intercambió buenas prácticas sobre metodología laborales que impulsen el trabajo colectivo en conjunto con la fase formativa y académica. Asimismo, sostuvo que el desarrollo del talento humano seguirá siendo prioridad en esta gestión sustentado en el fortalecimiento del clima organizacional, retención del talento humano y el desarrollo de la Carrera Diplomática y Consular.

Haciendo referencia al tema consular, la jefa de la diplomacia panameña reiteró su compromiso en avanzar hacia la consolidación de la prestación de los servicios consulares que hace Cancillería, de cara a brindar un servicio eficiente y efectivo y asegurar la transparencia en la operación del sistema consular, acompañado de una estrategia que salvaguarde el prestigio de la bandera panameña, y que Panamá alcance todo su potencial en el sector marítimo.

La jefa de la diplomacia panameña cerró sus encuentros resaltando que su administración continuará apostando por el fortalecimiento institucional de la Cancillería, pues es la vía correcta para lograr que Panamá juegue el rol de primera línea que queremos tener en la esfera internacional. Para ello, dijo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos un claro enfoque en nuestro talento humano como agentes de cambio, así como también en programas y proyectos enfocados en la modernización, automatización y, en general, eficiencia y transparencia de nuestro trabajo.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico