Cambios de horario e inversiones de carriles se aplicarán para evitar "tranques"

 CyoKAIBXAAAHY0

A partir del 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre el gobierno aplicará medidas para evitar los fuertes congestionamientos en ciudad capital y hacia la provincia de Panamá Oeste, que van desde cambio de horarios hasta inversión de carriles.

La medida incluye cambiar el horario de las oficinas públicas de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Según el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, indicó que se busca evitar que los trabajadores del sector público salgan a las mismas horas de trabajadores particulares.

El decreto ejecutivo abarca los distritos de Panamá y San Miguelito y no aplica instituciones que pos su índole no puedan cambiar horario, ni para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Mientras que la Súperintendencia de Bancos de Panamá regirá los horarios de las instituciones bancarias.

En conferencia de prensa se anunció que a partir del 3 de enero de 2017 se retoma el horario normal y se evaluará si se retoma o no, en marzo al iniciar las clases.

Inversión de carriles hacia Panamá Oeste

El Comisionado y jefe de la Dirección Nacional de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, Javier Fanuco indicó que tras evaluaciones entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) e instituciones de socorro, se aplicará la inversión de

Desde el 5 de diciembre del presente año se aplicará inversión de carriles en dirección a ciudad capital habilitando los cuatro carriles desde Arraiján cabecera a la altura del supermercado Xtra hasta el límite de El Chorrillo 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

Mientras que hacia la provincia de Panamá Oeste , desde el Límite de El Chorrillo hasta Howard serán tres carriles y luego cuatro hasta Arraiján Cabecera de 5pm a 7pm.

Para tales fines unas 30 unidades de la DNOT se desplegarán a lo largo de cada inversión en ambos sentidos, explicó Fanuco.

En la vía Centenario no se dará ninguna medida, indicó Fanuco , ya que tiene diferencia de 11 kilómetros más y esto acarrea más trabajo, además de tener un carril derecho deteriorado que difuculta fluidez vehicular y otras situaciones más, por lo que se determinó que la carretera del puente de Las Américas sea más viable para realizar los cambios

Se evalúan medidas para Panamá Norte y Este, además de conversar con la empresa ENA.

CyoLIq7XUAEzbEe

Darys Araúz Somoza /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico