Escrito por el

Ante la mejoría de las condiciones meteorológicas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cambio la alerta Amarilla de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí a Verde y levantó la alerta en el resto del país, la tarde de hoy 24 de noviembre.

El presidente Juan Carlos Varela indicó que el riesgo disminuyó y que se debe "regresar a la actividad normal en todo el país".

Sobre las clases, Varela dijo que se reanudaron a nivel nacional este jueves y que mañana las escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé y de la provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha iniciado el proceso de reparación y reposición de las viviendas afectadas en conjunto del Ministerio de Obras públicas, que es el encargado de liderar los trabajos de evaluación y reparación de la infraestructura vial.

El equipo de la FTC agregó que las lluvias que se den a futuro, son típicas de la temporada en el país y que se intensificarán en la zona occidental del Pacífico.

Foto: Presidencia de Panamá