Cambian a alerta Verde las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y levantan la alerta en el resto del país

Ante la mejoría de las condiciones meteorológicas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cambio la alerta Amarilla de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí a Verde y levantó la alerta en el resto del país, la tarde de hoy 24 de noviembre.

El presidente Juan Carlos Varela indicó que el riesgo disminuyó y que se debe "regresar a la actividad normal en todo el país".

Sobre las clases, Varela dijo que se reanudaron a nivel nacional este jueves y que mañana las escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé y de la provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha iniciado el proceso de reparación y reposición de las viviendas afectadas en conjunto del Ministerio de Obras públicas, que es el encargado de liderar los trabajos de evaluación y reparación de la infraestructura vial.

El equipo de la FTC agregó que las lluvias que se den a futuro, son típicas de la temporada en el país y que se intensificarán en la zona occidental del Pacífico.

Foto: Presidencia de Panamá

Etiquetas: Tormenta Tropical Otto

ImprimirCorreo electrónico