LOGOML

Buscan crear una comisión interinstitucional para regular etiquetas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) está en conversaciones para crear una comisión interinstitucional para regular el etiquetado de los productos comestibles en Panamá. Dicha comisión, incluye diversas entidades como la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Salud (Minsa), esto para concretar las regulaciones a la Ley 45 de la ACODECO que dispone el lenguaje de las etiquetas de los productos. Sobre el tema, Óscar García, administrador de la entidad, comentó que no existe un reglamento técnico sobre el etiquetado, por ello se busca crear esta comisión. Además de esta regulación, se reforzará la vigilancia en cuanto a los aspectos generales del producto, como por ejemplo el registro sanitario, la tabla nutricional, el código de barras y fecha de expiración.

Operativos

La ACODECO comunicó que continuará con los operativos en todo el país para reforzar la vigilancia y captar cualquier tipo de irregularidades en los productos presentes en el mercado panameño. Informó que las multas pueden llegar a los 25,000 dólares o más, según el caso que se presente.

Yéssica Gonzalez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico