¿Beneficiará el discutido proyecto de ley N°245 a la justicia en nuestro país?

 

Luego que los diputados aprobaran en segundo debate y a tambor batiente el proyecto de ley 245, surge la pregunta: ¿Beneficiará la iniciativa a la justicia panameña?

Para algunos dirigentes de gremios de la sociedad organizada y abogados esto solo traerá más impunidad.

Algunos artículos cambiados fueron el 2, que trata sobre el trabajo comunitario y el 7 que habla de las competencias del juez de cumplimiento, entre otros.

Sin embargo, el polémico artículo 20 que trataba sobre los acuerdos de penas, continúa siendo focos de críticas.

“El artículo cambiado es lo mismo que el original, pero con palabras bonitas. Se imputan cargos, se le suspende el juicio al delator, no a los que delataron, cuando se cumple los acuerdos se archiva la causa del delator”, dijo el abogado Ernesto Cedeño.

Giselle Pérez Polo, de Alianza Estratégica, dijo: “hay indignación por que con esto vamos a sacar a los ladrones a la calle”.

 vavsd

Alfredo Vallarino
Abogados Penalistas
Lo peligroso es que se le está pidiendo a los abogados y a los fiscales hacer los acuerdos sin tener que pasar por un juez, porque se presta para extorsiones.

fsda

Annette Planells
dirigente del grupo movin
Yo sí creo que es una herramienta exitosa para llegar a enjuiciar a los peces gordos en otros países. El éxito dependerá al final del Ministerio Público.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico