Escrito por el

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá y otras entidades de rescate retomaron al amanecer de hoy la operación de búsqueda de un helicóptero de un barco atunero desaparecido este martes en la provincia occidental de Chiriquí, informaron fuentes oficiales.

El operativo que inicio hoy a las 06:00 hora local (11:00 GMT) cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), indicó a Acan-Efe una fuente de la AAC. Se trata del helicóptero modelo Robinson 44 con matrícula HP-1762, que según la prensa local iba tripulado por el piloto y un mecánico, cuyas identidades no se han precisado. "Tenemos en el área un avión y dos helicópteros apoyando la búsqueda. También una lancha rápida del @SENANPanama y 45 unidades de Sinaproc", comunicó, por otro lado, la AAC en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las informaciones se realiza la búsqueda en conjunto con el Sinaproc en inmediaciones de Playa La Barqueta y otros puntos costeros de Chiriquí, fronterizo con Costa Rica. "Tenemos la esperanza que éste se encuentre flotando en el mar debido a que está equipado con flotadores", indicó la entidad aeronáutica. La aeronave despegó a las 11:15 hora local (16:15 GMT) y debía llegar al mediodía al aeropuerto Enrique Malek de David, la capital de Chiriquí. S

egún la AAC, el piloto "informó despegue del barco atunero Don Ramón (de bandera no especificada) con llegada al aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, sin reporte" de arribo.