Escrito por el

EFE | Las autoridades de Panamá informaron hoy de que fueron incinerados cerca de 1.500 kilos de alimentos que fueron decomisados a lo largo del año en distintos operativos por carecer de registro sanitario.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) precisó este miércoles que los productos alimenticios fueron destruido el martes en una incineradora ubicada en playa La Chiquita, en la provincia de Panamá Oeste.

Un comunicado de la Aupsa indicó que se incineraron todo tipo de productos cárnicos, gaseosas, miel de caña, sopas instantáneas, ham pao, chocolates, suplementos alimenticios, arroz, galleta, sal y enlatados. Agregó que también se compactó y depositó en el vertedero de Cerro Patacón, en la capital panameña, un cargamento de cebollas importadas que no cumplían con las normas del código sanitario de Ministerio de Salud.

"Los operativos postingreso se van a seguir realizando para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos importados", indicó la Aupsa en el comunicado.