AUPSA destruyen alimentos con fecha expirada y sin registro sanitario

ML | La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) a través de la Dirección Nacional de Verificación realizó la destrucción de más de 3,000 kilogramos de productos alimenticios decomisados en diversos operativos post ingreso en supermercados, tiendas y bodegas.

Se destruyeron bebidas chinas, té frío, sodas, arroz, golosinas, chocolates, galletas, salsas, especias empacadas, sopas instantáneas, con fecha de expiración vencida y sin registro sanitario.

El decreto Ley 11 del 22 de febrero de 2006 establece en su artículo 39 que la Dirección Nacional de Verificación ejecuta la medida de devolución, reexportación y destrucción de los alimentos que representen un riesgo para la salud de la población.

Es importante mencionar que en el 2016, la AUPSA gestionó la destrucción o incineración de 1, 648,724 Kilogramos de alimentos decomisados.

Los operativos post-ingreso o de control buscan verificar que todo alimento importado cuente con su registro sanitario correspondiente y que este haya ingresado de manera legal al país, cumpliendo con su requisito sanitario. De esta manera velamos por la salud humana y protegemos nuestro patrimonio agropecuario.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico