Aumentan casos de comercios desaseados

La cantidad de empresas y otros comercios que tienen mala disposición de la basura van en aumento, según el Departamento de Fiscalización de la autoridad De Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Durante el 2016 la entidad recaudó 215,745 dólares en multas a personas jurídicas por mantener desechos mal ubicados, incumpliendo con lo que establece la ley. Sin embargo, en 2015 se contabilizó $165,020 por sanciones.

Según Berta Goicoechea, jefa de Fiscalización de la AAUD, el aporte de los panameños ante el cumplimiento de la disposición de la basura es pobre y preocupante. “Nosotros no multamos si tienen o no cantidad de basura, sino cómo y dónde la depositan”, aseveró Goicoechea.

De igual forma, indicó que este departamento tiene la potestad de sancionar o multar a personas naturales, pero en la mayoría de los casos los expedientes son tramitado a través de las corregidurías. “Nosotros cubrimos 27 corregimientos a nivel capitalino y los que nos dan más problemas son Betania, Juan Díaz y Río Abajo, debido a la cantidad de comercios, talleres mecánicos y locales que tienen estos sectores”, explicó.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico