LOGOML

ATP hace llamado a licitación para dos proyectos en Bocas del Toro

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hace un llamado a las empresas con experiencia en proyectos de turismo sostenible a participar en el acto de licitación para el estudio, diseño y construcción de los trabajos de mejoras que se realizarán en los sitios turísticos de Cayo Zapatilla 2 y en playa Wizzard, en la provincia de Bocas del Toro.

Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras, donde reposan las especificaciones técnicas y los pliegos que se contemplan para ambos proyectos.

Para las obras en Playa Wizzard, las empresas tienen hasta el 4 de octubre para presentar su propuesta y para el de Cayo Zapatilla 2 hasta el 10 de octubre. La información debe ser entregada, en el Departamento de Compras, en las instalaciones de la ATP, ubicadas en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 29, de 8 a 4 de la tarde.

En el caso de que las empresas estén interesadas en realizar recorrido por la extensión territorial de Cayo Zapatilla 2, pueden hacer la solicitud al correoplanificacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para coordinar la gira.

La ATP se ha propuesto trabajar en el fortalecimiento de las infraestructuras turísticas en las provincias, como parte de los aportes de la entidad al proyecto ecotur y en la implementación del plan de usos públicos.

Por ello, se eligieron en Bocas del Toro estos dos proyectos, que contemplan mejoras de facilidades turísticas en el Parque Nacional Marino de Isla Bastimento, específicamente en Cayo Zapatilla 2, y en el sendero de Playa Wizzard, muy concurrido por los amantes del surf.

En esta playa se habilitará todo el sendero; mientras que en Cayo Zapatilla 2, se construirán duchas, vestidores, un nuevo centro de información, puesto de control para guarda parque, planta de tratamiento de aguas residuales, remodelación del muelle para botes y lanchas pequeñas, entre otras facilidades, para hacer más cómoda la estadía de los visitantes.

El área turística de Cayo Zapatilla 2, se encuentra dentro de los linderos del Parque Nacional Marino de Isla Bastimento y su extensión territorial es de 34 hectáreas. Este parque cuenta con un plan de uso público, que detalla su capacidad de carga y fue lo que se tomó en consideración para remodelar el Cayo.

A este hermoso lugar, se llega a una hora en lancha de Isla Colón y ofrece a los visitantes una composición ecológica de cobertura boscosa, praderas marinas, arrecifes de coral y playas donde desovan (depositan sus huevos) las tortugas marinas, espectáculo que se ha convertido en atractivo para los turistas que llegan, sobre todo, de Europa.

Aunque es una zona concurrida por nacionales y extranjeros, se mantiene un límite al número de visitantes que pueden permanecer en el Cayo y sus alrededores.

Playa Wizzard, está ubicada en una estrecha península al noreste de Isla Bastimento, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Marino de Isla Bastimento. Desde Isla Colón se puede llegar a la comunidad de Bastimento en lancha y la comunicación interna se realiza a pie entre veredas.

El sendero que conecta a la comunidad de Bastimento con la playa atraviesa fincas y es rústico, tiene una longitud aproximada de 1,5 km y toma recorrerlo 30 minutos a pie. El balneario es largo, de arenas claras y agua transparente.

Además, en la comunidad los turistas o visitantes tienen acceso a hospedajes y degustar de una variedad de menús propios de la región, música calipso, prácticas de surf en mar abierto y adquirir una variedad de artesanías.

De acuerdo a la ATP, con las mejoras al sendero de Playa Wizzard, se pretende también mejorar la calidad de vida de los lugareños, que tendrán la alternativa de aumentar sus ingresos con la realización de actividades comerciales.

ImprimirCorreo electrónico