Escrito por el

El alcalde José Blandón Figueroa, en compañía de personal de la Dirección de Social de la Alcaldía de Panamá, realizó un recorrido en varios puntos de Juan Díaz y Chilibre para coordinar la atención y ayuda a las familias afectadas por las inundaciones, derrumbes y fuertes vientos ocasionados por el huracán Otto.

En el corregimiento de Juan Díaz, Blandón se reunió con los responsables del centro de operaciones para emergencias y visito varios puntos vulnerables a inundaciones para verificar la situación. En el corregimiento de Chilibre recorrió Las Vegas, Agua Bendita, Caña del Río, Calle Paraíso, Nuevo México y Chilibrillo puntos afectados con más de 26 familias damnificadas, unas 90 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La Alcaldía de Panamá en coordinación con los estamentos de socorro, la Policía Nacional y las Juntas Comunales ejecuta el plan de reubicación de los afectados en albergues, su alimentación, la entrega de agua embotella y la atención por trabajadoras sociales y psicólogos.

Según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami , el Huracán Otto en categoría 1, avanza con vientos de 120 kilómetros por hora y se situaba a 485 kilómetros de Nicaragua y a 375 de Costa Rica. Según los pronósticos, debe llegar a estos países el jueves.

Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Guatemala decretaron alertas tras la formación de la tormenta tropical Otto, que ya es huracán categoría 1.