LOGOML

APPA reacciona ante declaraciones de Varela sobre permisos de armas

 

Luego del anuncio del presidente Juan Carlos Varela de que revisará el decreto Ley N°57 de mayo de 2011 sobre permisos de armas otorgadas a nivel nacional surgieron reacciones de la Asociación de Propietarios de Armas.

Isaac Brawerman, de la Asociación de Propietarios de Armas de Fuego dijo que el mandatario está mal asesorado en el tema sobre permisos de armas. “Todas las armas son reguladas por las leyes de la República, ¿que decreto va a regular?. Por otro lado, qué va a auditar ¿los expedientes en el Minseg que hayan cumplido con los requisitos?”, señaló a RPC Radio.

Brawerman explicó que la ley de armas establece un procedimiento para el decomiso de armas, pero se debe hacer a través de la autoridad competente.

Agregó que lo que dijo Varela sobre crear un decreto que permita recoger un arma aunque tenga permiso legal si el dueño tiene antecedente penal o vínculos con el crimen organizado es ilógico.

"Lo que deben de hacer es llevar un control en el Minseg de las personas que portan armas a nivel nacional y en el caso de un homicidio o delito, realizar la prueba balística que señale con qué arma fue realizado y proceder a la detención del dueño", indicó Brawerman.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico