LOGOML

Apagones y fluctuaciones de energía en varias zonas de Panamá y el Oeste sin un fin cercano

Ante las constantes quejas ciudadanas y de comerciantes por las interrupciones en el servicio eléctrico y apagones en zonas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, dijo que “se está verificando continuamente el desempeño de confiabilidad de la red, para esto se vale de información estadística, de inspecciones de campo y otros dispositivos para verificar los indicadores que regulan las irregularidades que puedan darse en la red”.

Por otra parte, este mes Gas Natural Fenosa tiene previsto poner en funcionamiento la Subestación Blindada de Burunga, Arraiján, con una capacidad de 100 megavoltiamperios (MVA) y una inversión de más de $25 millones y así fortalecer el servicio a los clientes en Nuevo Chorrillo, Nuevo Emperador, Arraiján cabecera, 7 de Septiembre, Burunga y otras áreas aledañas.

Mientras que, el pasado mes de agosto, iniciaron los trabajos para la construcción de la Subestación Blindada El Torno con una inversión que supera los $20 millones, en que se aumentará la capacidad en más de un 40% para garantizar la cobertura de la demanda por los próximos años. Ambas instalaciones son claves en el proyecto de modernización del sistema de distribución eléctrica en esa provincia. En tanto, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá, consideró que “las empresas deben prestar el servicio cumpliendo lo que se comprometieron en el contrato con la nación”. Agregó que “la ASEP debe y tiene la obligación de hacer que las empresas presten el servicio cumpliendo lo que dice el contrato que firmaron con la nación, lo que ocurre es que al parecer ninguna de las partes cumple su obligación y son los usuarios y consumidores los que pagamos un mal servicio y sufrimos daños que nadie resarce”.

Roberto E. Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TWITTER: @robsonmet7
INSTAGRAM: robbinson.rr

ImprimirCorreo electrónico