Año fiscal 2016 del Canal de Panamá cerrará por debajo de lo previsto

El cierre del año fiscal 2016 del Canal de Panamá culminará por debajo de lo previsto, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Para este año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre se estimaba un aporte al Tesoro Nacional de $1,060 millones, pero por varios factores no se logrará, entre ellos la baja en los ingresos, la restricción de calado debido a la sequía y la disminución en el combustible, por lo que podríamos aportar $58 millones menos”, indicó Jorge Luis Quijano administrador de la ACP.

El administrador de la ACP manifestó que “ este año no será un año récord como 2015 cuando aportó $1,043 millones al Estado y registraron 340,8 millones de toneladas, lo que representó un 9.8% por encima de lo estimado”. Agregó que esperan que para el cierre del año fiscal 2017 superen esta marca”.

Las toneladas registradas en la vía acuática disminuyeron un 4.8%, los ingresos un 4.3% y el tránsito un 6.4%, en comparación al mismo periodo del año anterior, según un informe revelado por la Contraloría General de la República.

La ACP señaló que desde la inauguración del tercer juego de esclusas, el pasado 26 de junio, han transitado 232 buques por la nueva vía y en promedio se realizan cuatro tránsitos diarios.

Yessika calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico