AN aprueba la citación del director de Acodeco por demanda a productores de tierras altas

El administrador General de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Oscar García Cardoze, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para responder a cuestionamientos con respecto a la demanda que hizo en contra de los productores de tierras altas.

El proponente de la citación, Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, expresó que el director de ACODECO, García Cardoze, le levanta un proceso penal a los productores panameños por el simple hecho de bajar el quintal de cebollas a 60 balboas, o sea, 60 centavos la libra, cuando en el mes de abril había en todo el territorio nacional cebollas importadas cuyo costo estaban arriba de los dos balboas.

“Quisiéramos preguntarle al director de ACODECO si con esa misma prontitud que él le levantó a los productores nacionales y que nunca se había dado en la historia de este país, él le ha levantado procesos a comerciantes, intermediarios que se ponen de acuerdo (para establecer precios) en productos comerciales y queremos saber a quién responde el director de ACODECO”, cuestionó el diputado Pineda.

Los diputados, en particular, Pineda, desean conocer cuál fue la empresa que importó las cebollas que se vendieron durante el pasado mes de abril y si precisamente el director de ACODECO, García Cardoze, responde a los comerciantes que trajeron las cebollas.

“Nos da tristeza que el director de ACODECO utilice tiempo valioso para enfrentar al sector productivo que tiene más de 20 años de estar cogiendo golpes”, expresó Pineda, quien pidió detener este precedente.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico