Escrito por el

Al conmemorarse la semana global del emprendimiento, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), realiza esta semana, conferencias, festival y exposiciones de emprendedores.

María Celia Dopeso López, administradora de la Ampyme, dijo que iniciaron el pasado lunes con un ciclo de conferencias en la Ciudad del Saber con “el emprendimiento como eje de desarrollo” y el jueves estarán firmando un pacto nacional por el emprendimiento con varias instituciones tanto privadas como de Gobierno para sumar voluntades y poder posicionar el tema de emprendimiento como un eje de la agenda nacional. Además, la funcionaria señaló que el viernes tendrán un festival de emprendimiento en que se busca desarrollar desde actividades lúdicas que promueven esa capacidad de emprender hasta hacer algún tipo de conocimientos sobre temas como mercadeo y redes sociales y terminarán con una gran exposición en el área de Multicentro.

Finalmente, indicó que normalmente el emprendedor panameño busca poder desarrollar temas de comercios y de servicios. Este año, la entidad tiene un presupuesto global de $10 millones, parte del dinero es utilizado para este proyecto y otros.