Escrito por el

EFE| La Alcaldía de ciudad de Panamá celebra mañana el III Festival Pro Igualdad de Oportunidades Laborales, que tendrá una feria de empleo exclusiva para las mujeres, informó hoy la municipalidad. El evento, que incluirá la prestación de otros servicios como orientación nutricional, consultoría legal y un "mercadito verde", se realizará en el centro de convenciones Atlapa, al este de la ciudad, desde las 8:00 hasta las 15:00 hora local (13:00 - 20:00 GMT), indicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter.

Además habrá una venta de bisutería, artesanías, postres, entre otros. El primer festival de este tipo se celebró el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. "En las últimas décadas ha habido mejoras, más mujeres se han incorporado al mundo laboral, han accedido a la universidad, a las maestrías, pero sigue habiendo mucho por hacer. Hay mujeres que cobran menos que los hombres por el mismo trabajo o que no pueden acceder a distintos consejos de dirección", explicó entonces a Acan-Efe la vicealcaldesa capitalina, Raisa Banfield.

La Feria Pro Igualdad de Oportunidades Laborales para Mujeres es "fruto del programa de empoderamiento femenino" que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, añadió Banfield