LOGOML

Alcalde de San Miguelito niega deuda de $10 millones por uso de Cerro Patacón

ML | El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, negó que esa comuna adeude $10 millones a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por el uso del relleno sanitario de Cerro Patacón, en la capital.

Según el alcalde, “no se ha recibido ninguna gestión de cobro por parte de la AAUD y la deuda, que dicen que existe, no es un incumplimiento del Municipio de San Miguelito”.
Agregó, “me he comunicado con el administrador general de la AAUD, Eladio Guardia, para acordar una reunión y hablar sobre el tema".

Sin embargo, Guardia indicó, en un comunicado, que “se ha solicitado [a la alcaldía] cancele esta deuda y hasta el momento ha sido infructuoso”. La AAUD informó que ese municipio mantiene una deuda acumulada, desde el año 2009 a septiembre de 2016, de $10,293,963.27, “tras la puesta en marcha, desde el 12 de febrero de 2007, de un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA) y los municipios de Panamá y San Miguelito relacionado con la tarifa por la disposición de los desechos sólidos de San Miguelito en el Cerro Patacón, el cual fijó en $1.00 por tonelada métrica para la basura que ese municipio depositara en el vertedero”.

La institución añadió que “han pasado más de 9 años y el convenio ha sido incumplido. La alcaldía, a través de la empresa REVISALUD, cobra la tasa de aseo a sus clientes; sin embargo, no ha pagado al relleno, por medio de la Autoridad de Aseo”.

ImprimirCorreo electrónico