LOGOML

Afectados por las inundaciones en la provincia de Chiriquí reciben ayuda del Despacho de la Primera Dama

Unas 500 colchonetas 3/4, 250 kits de aseo personal, 250 kits de aseo de limpieza, unas 2 mil 300 bolsas de comida, 4, 588 botellas de agua, 250 latas de leche en polvo han sido fueron entregados por el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, a la Fuerza de Tarea Conjunta para ser distribuida entre las más de 700 personas que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en la provincia de Chiriquí.

Las autoridades continúan las coordinaciones para dar respuesta a las necesidades de los moradores en las comunidades de Majagual, San Bartolo, San Vicente, Santa María, Chuchupate y Chiriquí Viejo entre otras que son afectadas por el desbordamiento de los ríos Chiriquí y Colorado.

Algunas familias que lo perdieron todo se encuentran aún en tres de los cuatros albergues temporales que se instalados entre ellos en la escuela de Majagual, la Casa Comunal en Chiriquí Viejo y el que se encuentra en la Infoplaza en el corregimiento de Baco donde se encuentran unas 222 personas aproximadamente.

El Ministerio de la Presidencia, a través del Despacho de la Primera Dama, coordina la entrega de desayunos, almuerzos y cenas para los afectados que se encuentran en estos albergues así como también para quienes han regresado a sus viviendas pero han perdido sus enseres.

Este lunes en conferencia de prensa se informó que se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en las provincias de Chiriquí, Colón, y Bocas del Toro mientras que el COE nacional en Haward permanece activado las 24 horas.

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, hizo un llamado a las personas que residen en áreas montañosas y propensas a inundarse a extremar las medidas de precaución y estar al tanto de cualquier cambio en el caudal de los ríos y de las quebradas en sus comunidades.

Asimismo, se informó que las clases están suspendidas en los sectores de Nuevo México, Orillas del Río, Guarumal, Divalá, y todo el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí a consecuencia de las inundaciones registradas por las lluvias mientras el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) distribuye agua en carros cisternas a los moradores en las comunidades que ven afectadas por el mal tiempo.

La Fuerza de Tarea Conjunta monitorea el nivel de los ríos, está coordinando la entrega de la ayuda a los afectados, y mantiene la alerta amarilla para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas Colón y la Comarca Ngäbe y la aleta verde para el resto del país debido al sistema de baja presión localizado en el mar Caribe que afecta a todo

ImprimirCorreo electrónico